XII Asamblea general y taller (2021)

Esta actividad ya ha finalizado.

Para ver más información sobre esta asamblea y taller, accede al siguiente enlace  資料を見る


Organizador: Asociación de Profesores de Japonés en España, Fundación Japón Madrid

Fecha y hora: Sábado 6 de febrero de 2021, de 9:45 a 17:30 (se podrá entrar desde las 9:15)

*Ten en cuenta que la hora de inicio cambia con respecto al año pasado.

*Este año no habrá reunión informal, pero hay prevista un tiempo para tomar un té en línea.

Lugar: En línea (Zoom)

Cuota de inscripción: Socios gratis / No socios 15 euros

Inscripción: Rellena el formulario de inscripción para la XII Asamblea general y envíanoslo a apje.sanka@gmail.com antes del sábado 23 de enero de 2021.

Descarga el formulario de inscripción para la XII Asamblea general

Carta para la delegación de voto:

La asistencia de todos los socios es de gran importancia, ya que, según los estatutos de la asociación, la Asamblea general solo puede celebrarse si está presente al menos un tercio de los miembros.

No obstante, quienes deban ausentarse por circunstancias especiales podrán ser incluidos en el número de asistentes si presentan una carta para la delegación de voto. 

La delegación de voto consiste en autorizar a otro socio (incluidos los que forman parte de la junta directiva) a tratar los asuntos del orden del día, como aprobar el informe de la tesorería, para aquellos que vayan a ausentarse.

*Aquellos que solo vayan a asistir al taller por la tarde también pueden delegar su voto, ya que estarán ausentes de la Asamblea general.

Cómo presentar los documentos:

La persona que vaya a ausentarse o su representante podrán enviar la carta para la delegación de voto a apje.sanka@gmail.com con el asunto “Envío de carta para la delegación de voto” antes del sábado 23 de enero de 2021. En ambos casos se requiere la firma de las dos partes. Se podrá elegir como representante a miembros de la junta directiva, excepto al presidente. Consulta la lista de cargos en este enlace.

Ten en cuenta que si tienes pensado ausentarte y envías la carta para la delegación de voto solo con tu firma, dejando el espacio correspondiente al representante en blanco, se considerará que delegas en la junta. 

Si tienes alguna pregunta, escríbenos a apje.sanka@gmail.com.

Descarga la carta para la delegación de voto de la XII Asamblea general (Word)

Plazo de entrega para todos los documentos: desde el lunes 11 hasta el sábado 23 de enero de 2021

Programa (hora española):

9:45 – 11:45 Asamblea general e informes varios

11:45 – 13:25 Descanso para almorzar

13:30 – 15:20 Primer taller y conferencia

15:20 – 15:40 Sesión de fotos y descanso para el café

15:40 – 17:30 Segundo taller y conferencia

17:30 – 17:40 Cierre y memorándum

19:30 – 20:30 Fiesta del té en línea

*Los horarios para almorzar difieren considerablemente de los españoles.

Taller y conferencia:

Ponente: Keiko Yoshioka (Universidad de Leiden, Países Bajos)

Título: Multimodalidad y la enseñanza de la lengua japonesa: Actividades de interactividad y de mediación

Resumen (mensaje de la ponente):

Encantada de conoceros. Soy Keiko Yohioka de la universidad de Leiden y, en esta ocasión, voy a dar una charla sobre la multimodalidad y la enseñanza del japonés como lengua extranjera. Espero que os guste. A la hora de hablar en japonés o en español, solemos utilizar gestos, como señalar cosas. También es muy común mantener una conversación con alguien y mostrarle fotos o vídeos en un móvil o una tablet. Es decir, cuando nos comunicamos no solo hablamos, sino que además utilizamos recursos multimodales, como movimientos corporales, herramientas y medios que nos rodean en el día a día. Los estudiantes de japonés multilingües a los que enseñamos también utilizan los diversos recursos de su entorno de forma similar cuando hablan. En este taller, quiero que consideremos el campo de la enseñanza de la lengua japonesa desde esa perspectiva multimodal y que diseñemos un entorno de aprendizaje en el que la estimulemos. En particular, quiero centrarme en la interactividad y mediación como actividades lingüísticas desde la perspectiva multilingüe y multicultural propuesta por el MCER (Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas). Espero que os animéis a venir al taller.

Tiempo para tomar un té en línea:

Es difícil hablar con los participantes de manera informal durante los talleres en línea, así que hemos reservado un tiempo para que podamos charlar tomando una taza de té, café, cerveza, vino… Crearemos una sala de reuniones y conversaremos en un espacio en que los participantes puedan entrar y salir libremente.

Se buscan más miembros para la junta directiva:

Estamos buscando a varios socios que puedan pasar a formar parte de la junta directiva y ayudar con las actividades y la gestión de la asociación. Si quieres presentarte como candidato, envíanos un correo a apje.info@gmail.com antes del domingo 17 de enero de 2021.

Pago de la cuota anual para el año 2021:

El pago de la cuota (30 euros) debe efectuarse a en tiempo y forma por transferencia bancaria. 

Plazo para pagar la cuota: Jueves 4 de febrero de 2021 para los asistentes a la Asamblea general y el viernes 26 de febrero de 2021 para los que no vayan a asistir.