X Asamblea general y taller de APJE (2019)

Esta actividad ya ha finalizado.

Para ver más información sobre esta asamblea y taller, accede al siguiente enlace  →資料を見る


Información sobre la X Asamblea general y taller de APJE en febrero de 2019

Organizador:  Asociación de Profesores de Japonés en España, Fundación Japón, Madrid

Fecha y hora: Sábado 2 de febrero de 2019, de 11:00 a 18:00 (se podrá entrar desde las 10:30)

*Al terminar, hay prevista una reunión informal en la residencia del embajador de Japón.

Lugar: Hotel Crisol Vía Castellana (Paseo de la Castellana, 220, Madrid)

Teléfono: 915 67 43 00

La estación de metro más cercana es la de Plaza de Castilla, líneas 1, 9 y 10.

*Para ver cómo llegar, accede a este enlace.

*Para descargar una imagen del mapa, accede a este enlace.

Si vienes desde fuera y llegas al aeropuerto de Barajas o a la estación de Atocha, es más rápido coger un tren Cercanías hasta la estación de Chamartín, que está a unos 8 minutos andando del hotel.

Cuota de inscripción: Socios gratis / No socios 15 euros

Inscripción: Rellena el formulario de inscripción para la Asamblea general y envíanoslo a  apje.sanka@gmail.com antes del sábado 19 de enero de 2019

Ayuda para los gastos de transporte:

La Fundación Japón Madrid cubrirá los gastos de transporte de los miembros de APJE y de la Asociación de profesores de japonés en Portugal que tengan que viajar más de 100 kilómetros hasta Madrid dentro de España o Portugal. Para más información, lee Normas para la solicitud de ayuda de transporte. Si quieres optar a esta ayuda, rellena la Solicitud de ayuda de transporte y envíanosla a apje.sanka@gmail.com antes del sábado 19 de enero de 2019.

Plazo de entrega para el formulario de inscripción y la solicitud de ayuda de transporte: Desde el sábado 5 de enero de 2019 hasta el sábado 19 de enero de 2019

*Para los miembros que tengan previsto ausentarse de la Asamblea general, prepararemos una carta de delegación de voto para entregarla por adelantado. Enviaremos la carta y las instrucciones por correo electrónico.

Programa:

10:30 Recepción

11:00 – 13:00 Asamblea general e informes varios

13:00 – 14:30 Comida

14:30 – 18:30 Taller y conferencia

19:30 – 21:30 Reunión informal

Taller y conferencia

Ponente: Chihiro Kinoshita Thomson (Universidad de Nueva Gales del Sur, Australia)

Título: El universo de la lengua japonesa a través de la mirada de cada estudiante

Resumen (mensaje de la ponente):

He oído que el tema del simposio de junio va a ser “¿Qué es la cultura? La diversidad cultural en la enseñanza del japonés”. Creo que el concepto de cultura, pongamos de ejemplo la cultura japonesa, es un tema complicado. Incluso si lo pudiéramos definir, no deberíamos tratarlo como una sola cosa o como algo fijo. Así que me siento reticente a enseñar cultura japonesa. En Australia, mis compañeros y yo estamos poniendo en práctica una enseñanza de la lengua japonesa enfocada en conectar a las personas entre sí. Para conseguirlo, además de dominar el japonés, es necesario conocer a los demás, respetarlos y comprender el mundo en el que viven. Con esto quiero decir que los estudiantes deben conocer el mundo en el que viven los hablantes de japonés. Sin embargo, pienso que a cada estudiante le corresponde descubrir y crear su propia manera de hacerlo. Reflexionemos todos juntos sobre estas cuestiones.

Reunión informal:

Gracias al embajador Masashi Mizukami, la reunión informal de este año volverá a celebrarse en su residencia. Por razones de seguridad, se contratará un autobús para entrar y salir de la residencia. Por norma general, invitamos a todos los asistentes a utilizar este autobús (gratis para los socios y con un coste de 5 euros para los no socios).